Viveros de Flora Nativa
Somos fanáticos de las plantas nativas, y hemos dedicado muchos años a su estudio, propagación y educación en la valorización de este invaluable herencia natural y cultural. Apoyamos a proyectos enfocados en la restauración del bosque nativo chileno.
Desde hace más de 10 años hemos trabajado en proyectos que han puesto en valor el patrimonio natural de Chile, y en esto hemos desarrollado un especial interés en la flora nativa. El proceso de producir plantas nativas nos parece una labor tan importante en el escenario ambiental y de cambio climático que vivimos, que urge masificarla como actividad recreativa
Por otro lado, los viveros generan empleos verdes y aportan insumos clave para el establecimiento de corredores biológicos, restauración de ecosistemas, rewilding, y mejoras en la calidad de vida de zonas urbanas y su resiliencia.
Dosel ha desarrollado viveros en Chiloé, San Fabián de Alico y en la cuenca del Río Achibueno (Maule), y ha logrado reproducir con éxito unas 50 especies diferentes del bosque nativo chileno. Ponemos nuestra experiencia a disposición de proyectos con énfasis productivo y/o educativo, apoyados por amplia experiencia técnica y buen material gráfico.