San Fabián de Alico
Dosel ha elegido a San Fabián de Alico como su base de operaciones, a minutos de ecosistemas altamente valiosos y especies emblemáticas altamente amenazadas.
Dosel ha elegido San Fabián de Alico, en la nueva Región de Ñuble, como su base de operaciones. La elección no ha sido casual: en este rincón de Chile Central, que representa su límite meridional, confluyen tipos forestales y ecosistemas formando una zona de alta biodiversidad y variedad de paisajes, en armonía con una población de poco más de 4.000 seres humanos.
Este territorio, hábitat de especies casi extintas, bosques milenarios y una historia humana que se remonta a la época precolombinas, representa un interesante caso de estudio de desarrollo a escala humana, sobre todo por los desafíos del frágil equilibrio entre hombre y naturaleza aplicado a una comunidad urbana pequeña, en la que los ecosistemas naturales empiezan a sólo dos cuadras de la plaza de armas.
Aquí, hemos trabajado con la naturaleza y con las personas aportando a un desarrollo responsable y consciente de aquel frágil equilibrio.
La región de Ñuble tiene todos los títulos y categorías que respaldan el altísimo valor ecológico de este sitio, tenemos la oportunidad para protegerlo, logrando iniciativas productivas con sellos de sostenibilidad, equidad y conservación.