San Fabián de Alico

Dosel ha elegido a San Fabián de Alico como su base de operaciones, a minutos de ecosistemas altamente valiosos y especies emblemáticas altamente amenazadas.

 

Dosel ha elegido San Fabián de Alico, en la nueva Región de Ñuble, como su base de operaciones. La elección no ha sido casual: en este rincón de Chile Central, que representa su límite meridional, confluyen tipos forestales y ecosistemas formando una zona de alta biodiversidad y variedad de paisajes, en armonía con una población de poco más de 4.000 seres humanos.

Este territorio, hábitat de especies casi extintas, bosques milenarios y una historia humana que se remonta a la época precolombinas, representa un interesante caso de estudio de desarrollo a escala humana, sobre todo por los desafíos del frágil equilibrio entre hombre y naturaleza aplicado a una comunidad urbana pequeña, en la que los ecosistemas naturales empiezan a sólo dos cuadras de la plaza de armas.

Aquí, hemos trabajado con la naturaleza y con las personas aportando a un desarrollo responsable y consciente de aquel frágil equilibrio.

No solo hemos elegido este lugar como un escenario laboral: también hemos elegido una vida acá, para criar, jugar y muchas otras cosas, y desde la tranquilidad de San Fabián planificamos las siguientes expediciones que Dosel desarrollará en algún rincón del mundo.